Barcelona Turisme
Pinterest Youtube Instagram facebook Twitter

Enlace al web principal de Barcelona Turisme. Se abre nueva ventana

Barcelona, por un turismo accesible
Qué visitar Transportes Servicios de interés Dónde dormir FAQ Enlace al video Easy Barcelona para un turismo accesibles. Se abre una nueva ventana

Estás en: / Edificios singulares


Barcelona ofrece opciones interesantes todo el año y abre sus puertas a todo el mundo. Aprovechad que el Sol brilla para pasear y bañaros en playas accesibles. Vivid la naturaleza de Gaudí con las manos, añadid visitas en lengua de signos o espectáculos con audiodescripción a vuestros planes... ¿Necesitáis más ideas? ¡Las encontraréis con el BUSCADOR o la TABLA RESUMEN de lugares de interés accesibles!

Buscador de lugares de interés accesibles

Tipo de discapacidad

Edificios singulares

Casa Bruno Cuadros

Casa Bruno Cuadros

La Rambla es una caja de sorpresas inagotable. Una caja que se abre y deja entrever joyas como esta alegoría del orientalismo la Casa Bruno Cuadros, que en su día fue una tienda de paraguas de Barcelona. El estilo que la acompanya, próximo al modernismo con el colorido y la delicadeza de sus decoraciones, convierten este edificio en el protagonista de muchos álbumes fotográficos de los visitantes de Barcelona.
Estació de França

Estació de França

El buen gusto y la monumentalidad se exhiben en la gran estación de Barcelona; la Estación de Francia, grande en dimensiones y bella aunque circulen pocos trenes. Al acercarnos al vestíbulo y los viales, descubriremos un edificio que se ha comparado a menudo por su elegancia con la estación parisina de Orsay.
Sant Pere de les Puelles

Sant Pere de les Puelles

A veces el románico sorprende de repente en alguna plaza de la Ciutat Vella de Barcelona. En el corazón del barrio de Sant Pere se encuentra la iglesia del antiguo convento de Sant Pere de les Puelles manteniéndose como si el tiempo se hubiera detenido. Su larga historia marcada por las reformas no camufla el encanto del recinto original.
Iglesia Sant Felip Neri

Iglesia Sant Felip Neri

La iglesia de Sant Felip Neri se levanta discreta en un rincón escondido del Barrio Gótico, una placita de aires románticos que ostenta el mismo nombre. En la fachada, de estilo barroco pero austero, descubrimos impactos de metralla. Las obras de restauración y limpieza quisieron conservar este testimonio doloroso de la Guerra Civil.
Iglesia de los santos Just y Pastor

Iglesia de los santos Just y Pastor

Dice la tradición que esta es la iglesia más antigua de Barcelona. Sea cierto o no, lo que está claro es que el edificio del siglo XIV se levanta en uno de los rincones con más encanto y más desconocidos del Barrio Gótico. Un ejemplo más del esplendor de la ciudad durante la época medieval.
Mapa de la Web   Enlaces de interés   Agradecimientos