Barcelona Turisme
Pinterest Youtube Instagram facebook Twitter

Enlace al web principal de Barcelona Turisme. Se abre nueva ventana

Barcelona, por un turismo accesible
Qué visitar Transportes Servicios de interés Dónde dormir FAQ Enlace al video Easy Barcelona para un turismo accesibles. Se abre una nueva ventana

Estás en: Transportes / Llegar en coche

Llegar en coche

Llegar en coche

Barcelona está muy bien comunicada, y los aparcamientos son numerosos. La red de autopistas y de carreteras os permitirán llegar en coche a cualquier punto de la ciudad. Hay que advertir que el tráfico suele ser bastante intenso durante las horas de máxima afluencia de coches en los accesos a Barcelona.


En Barcelona hay numerosos aparcamientos para coches, muchos de los cuales están situados en el centro de la ciudad. Las tarifas generales de aparcamiento en la ciudad oscilan entre 3 y 4 €/hora y entre 25 y 50 € por un día.

También hay zonas de aparcamiento en la vía pública (zonas azules y área verde) con tarifas que varían según la zona de Barcelona y con un estacionamiento limitado de 1 a 4 horas.


Consulta los parkings públicos vigilados en Barcelona y haz tu reserva

Datos de accesibilidad

Discapacidad motriz
La tarjeta de estacionamiento de la Unión Europea para personas con movilidad reducida, permite aparcar en las plazas reservadas a tal fin en la vía pública y señalizadas con el pictograma de la silla de ruedas.

Las plazas de reserva de aparcamiento de uso privado situadas en la vía pública se reconocen porque incorporan el símbolo internacional de accesibilidad y llevan inscrito el número de matrícula del vehículo del propietario de dicha plaza. Las demás personas tienen prohibido aparcar en ellas.

Los parkings públicos disponen de plazas reservadas de aparcamiento para personas con discapacidad, y algunos de ellos, de varias plantas, tienen ascensor que comunica con la calle. En el centro de Barcelona no existen plazas de aparcamiento en la vía pública gratuitas. En las llamadas «áreas verdes» únicamente pueden estacionar los vehículos de los residentes en la zona, mientras que las «áreas azules» son zonas de aparcamiento de pago fraccionado por tiempo de estacionamiento. Las personas titulares de la tarjeta oficial de aparcamiento de la Unión Europea para personas con discapacidad pueden estacionar sus vehículos sin ningún coste durante el tiempo necesario para realizar sus actividades, siempre dejando a la vista la tarjeta. Asimismo, también pueden estacionar en las zonas de carga y descarga con las mismas condiciones.

Fecha de la última actualización: 11/10/2019

Volver al índice de la página
Barcelona está a 150 km de la Jonquera, la frontera con Francia. La red de autopistas y carreteras francesas conecta con la AP-7, N-II y la C-32 hasta Barcelona. A la ciudad puede accederse en coche por las rondas (ronda Litoral o ronda de dalt), o bien a través de la avenida Meridiana hasta el centro.

Por el sur, si se llega desde el resto del Estado se conecta con la autopista AP-7 y la C-32, el acceso a Barcelona en coche se hace por la avenida Diagonal.

Enlaces de interés

Mapa de la Web   Enlaces de interés   Agradecimientos