Museos y Centros de exposiciones
El Palau Nacional, edificio emblemático de la Exposición Internacional celebrada en Barcelona el año 1929, es la sede del Museu Nacional d'Art de Catalunya. El museo está situado en la montaña de Montjuïc, un entorno privilegiado desde el cual puedes disfrutar de una vista magnífica y única de la ciudad de Barcelona.
En el parque de Montjuïc de Barcelona, concretamente en un magnífico edificio de
Josep Lluís Sert de marcado estilo mediterráneo, se encuentra la Fundación Joan Miró, actualmente la colección pública más importante del artista Joan Miró.
La ciudad de Barcelona se convierte en la primera ciudad europea en acoger un Museo Olímpico y del Deporte. Se ubica en la montaña de Montjuïc y permite vivir una experiencia única alrededor del olimpismo y del deporte.La pasión por el deporte de la ciudad acanzó su punto álgido con las Olimpiadads de 1992.
Situado en el parque de Montjuïc, el Museu Etnològic i de Cultures del Món de Barcelona es un espacio de reflexión sobre el pasado y el presente de nuestra sociedad.
Considerado uno de los mejores ejemplos del gótico catalán, el
Museo-Monasterio de Pedralbes de Barcelona permite contemplar el legado artístico conservado por la comunidad de las Clarisas a lo largo de los siglos y conocer su forma de vida.