Atracciones y ocio
El Gran Teatre del Liceu, construido en el 1847, es un equipamiento cultural único en Barcelona y uno de los teatros de ópera más destacados de Europa. Emplazado en la Rambla, acoge cada año grandes producciones de ópera, ballet y música sinfónica. El edificio se destruyó por un incendio en 1994 y se reinauguró en 1999 tras una espléndida reconstrucción.
El Palau de la Música Catalana, el llamado "edificio más modernista del mundo" curiosamente no es obra de Gaudí, sino de su coetáneo
Lluís Domènech i Montaner (Barcelona, 1850-1923). Esta sala de conciertos de Barcelona, declarada
Patrimonio de la Humanidad por la
UNESCO, es un monumento artístico de una belleza excepcional y, al mismo tiempo, un escenario musical de gran prestigio.
Situado al final de
la Rambla de Barcelona, muy cerca del mar, el Mirador de Colom nos permite disfrutar de una inmejorable vista panorámica de Barcelona a 60 metros de altura.
En el Zoo de Barcelona viven diferentes especies autóctonas y exóticas, muchas de ellas en peligro de extinción. La visita se convierte en toda una experiencia aprendiendo a través de hábitats de todo el mundo, descubriendo su fauna como mamíferos, reptiles, anfibios, aves… Las instalaciones del Zoo son ideales para disfrutar en familia de una jornada inolvidable.