Barcelona Turisme
Pinterest Youtube Instagram facebook Twitter

Enlace al web principal de Barcelona Turisme. Se abre nueva ventana

Barcelona, por un turismo accesible
Qué visitar Transportes Servicios de interés Dónde dormir FAQ Enlace al video Easy Barcelona para un turismo accesibles. Se abre una nueva ventana

Estás en: / Todos / Marché Encants


Barcelona ofrece opciones interesantes todo el año y abre sus puertas a todo el mundo. Aprovechad que el Sol brilla para pasear y bañaros en playas accesibles. Vivid la naturaleza de Gaudí con las manos, añadid visitas en lengua de signos o espectáculos con audiodescripción a vuestros planes... ¿Necesitáis más ideas? ¡Las encontraréis con el BUSCADOR o la TABLA RESUMEN de lugares de interés accesibles!

Buscador de lugares de interés accesibles

Tipo de discapacidad

Mercado Encants

Marché Encants

Los alrededores de la plaça de les Glòries dibujan una zona sorprendente y con muchos atractivos. A la presencia imponente de la torre Glòries, y de equipamientos culturales de primer orden como el Teatre Nacional de Catalunya- TNC, l'Auditori y el Museu del Disseny, se suma el nuevo mercado "Encants de Barcelona", un microcosmos que vale la pena descubrir.

Des de septiembre de 2013, el tradicional mercado conocido como "Encants vells" o "Fira de Bellcaire" se ha trasladado al otro lado de la plaça de les Glòries, en un solar de planta triangular entre la calle Castillejos i la avenida Meridiana. Instado debajo de una pérgola gigante de aluminio y zinc, el techo de espejo que da cobertura a centenares de paradas se convierte en un calidoscopio de artículos a la venta y de compradores curiosos.

La nueva estructura ultramoderna, dispuesta en diferentes niveles y siempre en contacto con el espacio exterior, recoge el espíritu más genuino del mercado viejo de ocasión. Los gritos de reclamo de los vendedores, el arte del regateo y la montaña de objetos más impensables, no dejan lugar a la nostalgia.

Para los amantes del coleccionismo y de las gangas al mejor precio, los "Encants" son un universo de oportunidades. Muebles y objetos antiguos, libros y discos viejos, ropa y complementos de segunda mano al más puro estilo vintage, se mezclan con todo tipo de artículos que van desde las antigüedades hasta las últimas novedades en iluminación, griferia o pequeños electrodomésticos. Los bares y restaurantes del mercado son el complemento ideal para disfrutar de una atmósfera popular y captar la identidad barcelonesa, aquella que sabe fusionar tradición y modernidad.

Datos generales


Dirección: Plaça de les Glòries, s/n (08013).
Teléfono: 932 452 299
Web: www.encantsbcn.com
E-mail: info@encantsbcn.com
Horario: lunes, miércoles, viernes y sábado de 9 a 20 h.


Volver al índice de la ficha

Datos de accesibilidad


El mercado dels Encants no tiene barreras arquitectónicas y es accesible para personas en silla de ruedas.
Discapacidad visual
En la entrada del mercado desde la avenida Meridiana, hay un plano táctil y una maqueta del conjunto. Está rotulada con letra y braille, y ofrece también información sonora.
Perro guía Elementos táctiles Braille
Discapacidad motriz
Algunas tiendas tienen un pequeño escalón inclinado en la entrada, pero en ese caso los propios comerciantes instalan una rampa móvil para facilitar el acceso.
Los distintos niveles se comunican con rampas de pendiente muy suave, y el pavimento del suelo es antideslizante.
Hay plazas reservadas para PMRs en el parking subterráneo, con ascensores amplios para acceder al nivel de calle y a las plantas superiores.
El mercado dispone de lavabos adaptados.

Fecha de la última actualización: 30/09/2019

Volver al índice de la ficha
Mapa de la Web   Enlaces de interés   Agradecimientos