Barcelona Turisme
Pinterest Youtube Instagram facebook Twitter

Enlace al web principal de Barcelona Turisme. Se abre nueva ventana

Barcelona, por un turismo accesible
Qué visitar Transportes Servicios de interés Dónde dormir FAQ Enlace al video Easy Barcelona para un turismo accesibles. Se abre una nueva ventana

Estás en: / Todos / Santa Caterina Market


Barcelona ofrece opciones interesantes todo el año y abre sus puertas a todo el mundo. Aprovechad que el Sol brilla para pasear y bañaros en playas accesibles. Vivid la naturaleza de Gaudí con las manos, añadid visitas en lengua de signos o espectáculos con audiodescripción a vuestros planes... ¿Necesitáis más ideas? ¡Las encontraréis con el BUSCADOR o la TABLA RESUMEN de lugares de interés accesibles!

Buscador de lugares de interés accesibles

Tipo de discapacidad

Mercado de Santa Caterina

Mercat de Santa Caterina, Ciutat Vella

Desde la Catedral de Barcelona llama la atención un tejado ondulado y colorista. Atraídos como un insecto por una flor vistosa, nos acercamos para descubrir que bajo este techo se esconde un mercado de alimentación: el mercado de Santa Caterina. La originalidad del edificio y el tesoro de las paradas que aloja no defraudarán a aquellos que paseen por el barrio de Santa Caterina.

En el año 2005 se acabó la reforma del primero de los mercados cubiertos de Barcelona. El antiguo mercado de alimentación de Santa Caterina mostraba tras la reforma del equipo de arquitectos de Enric Miralles y Benedetta Tagliabue un techo lustroso, ondulante y coloreado, pensado para ser visto desde el aire. Una estructua de madera une el tejado y un gran mosaico de piezas de cerámica de colores que representan frutas y verduras rompe atrevidamente su carácter tradicional de mercado. Sin embargo, este mercado se caracterizó siempre por su voluntad innovadora. El mercado de Santa Caterina nacía en 1845 para suministrar comestibles al sector popular del barrio.

El edificio del mercado, espacioso y moderno, se construyó en el espacio que anteriormente ocupó el convento de Santa Caterina, del cual adoptó el nombre. Con la postguerra, Santa Caterina se convirtió en el centro de provisiones para la población de las ciudades que rodeaban Barcelona; gente de Sant Adrià, Santa Coloma o Mataró bajaban con el tranvía hasta el barrio para comprar en este mercado durante los tiempos de escasez. Hoy acercarnos aún merece la pena: la modernidad nos recibe desde fuera y nos da paso a un interior con un mercado tradicional con paradas de alimentación y restaurantes que destacan por la calidad de sus productos.

Datos generales


Dirección: Avinguda de Francesc Cambó, 16 (08003). Barcelona
Teléfono: 933 195 740
Web: www.mercatsantacaterina.com
E-mail: info@mercatsantacaterina.cat
Horario: Lunes, miércoles y sábado, de 7.30 a 15.30h. Martes, jueves y viernes, de 7.30 a 20.30h.


Volver al índice de la ficha

Datos de accesibilidad


El mercado de Santa Caterina no presenta barreras arquitectónicas. Es un equipamiento municipal accesible con silla de ruedas.
Dispone de un párking con ascensor, y hay diversos restaurantes y cafeterías con servicio en las mesas. El mercado tiene 10 accesos amplios y llanos, con puertas correderas de vidrio.

En un extremo del mercado (entrada desde la plaza Joan Capri) hay un yacimiento arqueológico muy interesante, de visita libre. El Espai Santa Caterina-Centre d’ Interpretació arqueològica pertenece a la red del MUHBA (Museu d'Història de Barcelona).
Discapacidad motriz
Aparcamiento: El párking subterráneo dispone de 9 plazas reservadas y señalizadas para usuarios en silla de ruedas. En la planta -1 hay un lavabo adaptado, está junto a la cabina donde se facilita la llave para utilizarlo.
El ascensor del párking tiene acceso directo a la calle, justo al lado de la entrada principal al mercado.

Entrada: La entrada principal (Av. Francesc Cambó) tiene una puerta de vidrio, de doble hoja y corredera, que mide unos 200 cm de ancho.
Las aceras exteriores que hay en las fachadas principales en la parte de delante y detrás del mercado, son muy amplias. En cambio, las calles laterales tienen aceras estrechas.

Circulación por el interior del mercado: La circulación per el interior del mercado no presenta ninguna dificultad. Los pasillos son amplios, y el suelo es de baldosa. En las paredes laterales del mercado hay asientos para descansar.

Lavabo: Hay un lavabo adaptado en el interior del mercado. Se encuentra al fondo del pasillo lateral izquierdo, entrando por la puerta principal.
El WC tiene una barra fija y otra abatible. El lavamanos permite la aproximación frontal. El grifo es monomando. Dispone también de un cambiador para bebés.
La utilización del lavabo es de pago.

Punto de información: En el Punto de información del mercado, que se encuentra al final del pasillo central a mano izquierda, facilitan el servicio a domicilio. Allí también se canjea un tiquet de compra por el uso gratuito de los lavabos o bien por una hora gratuita de párking.

Fecha de la última actualización: 28/11/2019

Volver al índice de la ficha
Mapa de la Web   Enlaces de interés   Agradecimientos