Barcelona Turisme
Pinterest Youtube Instagram facebook Twitter

Enlace al web principal de Barcelona Turisme. Se abre nueva ventana

Barcelona, por un turismo accesible
Qué visitar Transportes Servicios de interés Dónde dormir FAQ Enlace al video Easy Barcelona para un turismo accesibles. Se abre una nueva ventana

Estás en: / Todos / Marché d'Hostafrancs


Barcelona ofrece opciones interesantes todo el año y abre sus puertas a todo el mundo. Aprovechad que el Sol brilla para pasear y bañaros en playas accesibles. Vivid la naturaleza de Gaudí con las manos, añadid visitas en lengua de signos o espectáculos con audiodescripción a vuestros planes... ¿Necesitáis más ideas? ¡Las encontraréis con el BUSCADOR o la TABLA RESUMEN de lugares de interés accesibles!

Buscador de lugares de interés accesibles

Tipo de discapacidad

Mercado de Hostafrancs

Mercat d'Hostafrancs, Sants-Montjuïc

En medio del bullicio de esta calle comercial del barrio de Sants, el mercado se construyó en plena época de explosión demográfica de la ciudad para así abastecer una zona que crecía alrededor de las fábricas. Conserva aún un regusto tradicional que podemos percibir si vamos a comprar o a pasear entre sus puestos.

El mercado de Hostafrancs está situado en la calle de la Creu Coberta y es el más antiguo del distrito y uno de los mercados centenarios de Barcelona. Inaugurado en 1888, ya entonces el aumento rapidísimo de la población del barrio reclamaba la construcción de un espacio que recogiera los muchos vendedores ambulantes que había en la zona y que abastecían a las familias obreras del barrio. El edificio repite la forma clásica de los mercados de la época con su estructura metálica y el cierre de obra vista que da cabida a un espacio interior amplio, distribuido en tres naves. Una vez dentro percibiremos fácilmente la vida y la tradición comercial del distrito de Sants-Montjuïc, escondidas entre sus puestos, en los que encontraremos de todo.

Datos de accesibilidad


El Mercado de Hostafrancs no presenta barreras arquitectónicas. Es un equipamiento municipal accesible con silla de ruedas.
Su estructura de tres naves está rodeada por pequeñas casetas, puestos de venta no alimentarios, instalados en aceras anchas o bien calles peatonales.

El mercado tiene 6 accesos, pero solo dos son accesibles: la entrada principal por la calle Creu Coberta y el acceso por la calle peatonal Hostafrancs, a la izquierda de la entrada principal.
Dispone de un altillo sin ascensor donde se encuentran las oficinas y una cafetería con mostrador de dos niveles.
Discapacidad motriz
Aparcamiento:
Hay un parking municipal con plazas reservadas y señalizadas para usuarios en silla de ruedas en la calle Vilardell, calle paralela a Creu Coberta. Este aparcamiento no comunica directamente con el mercado; hay que salir al exterior y rodear el mercado hasta encontrar una de las dos entradas accesibles.

Entrada:
La entrada principal (calle Creu Coberta) tiene dos puertas de unos 150 cms de ancho, automáticas, de doble hoja, de vidrio y correderas. La primera da a un pequeño distribuïdor que a la derecha tiene un ascensor y a la izquierda unas escaleras para acceder a la cooperativa "Abacus" que se encuentra en el altillo. La segunda puerta es la que da paso propiamente al mercado.

Circulación por el interior del mercado:
La circulación por el interior del mercado no presenta ninguna dificultad. Pasillos muy anchos con dos tipos de pavimento: la mitad es de azulejos finos, y la otra mitad de azulejos con relieve cuadriculado.

Lavabo:
Hay un lavabo adaptado. Entrando por la puerta principal, está al final del pasillo central a la derecha.
Hay una barra fija y otra abatible en el WC. El lavamanos permite la aproximación frontal, y la grifería es monomando.
Dispone también de un cambiador para bebés.
Este lavabo siempre está abierto. En el caso que no fuera así, es preciso pedir la llave al responsable del Servicio (que se puede localizar en los lavabos situados en los sótanos del mercado).

Fecha de la última actualización: 28/11/2019

Volver al índice de la ficha
Mapa de la Web   Enlaces de interés   Agradecimientos