Barcelona Turisme
Pinterest Youtube Instagram facebook Twitter

Enlace al web principal de Barcelona Turisme. Se abre nueva ventana

Barcelona, por un turismo accesible
Qué visitar Transportes Servicios de interés Dónde dormir FAQ Enlace al video Easy Barcelona para un turismo accesibles. Se abre una nueva ventana

Estás en: / Todos / Museu Marítim de Barcelona


Barcelona ofrece opciones interesantes todo el año y abre sus puertas a todo el mundo. Aprovechad que el Sol brilla para pasear y bañaros en playas accesibles. Vivid la naturaleza de Gaudí con las manos, añadid visitas en lengua de signos o espectáculos con audiodescripción a vuestros planes... ¿Necesitáis más ideas? ¡Las encontraréis con el BUSCADOR o la TABLA RESUMEN de lugares de interés accesibles!

Buscador de lugares de interés accesibles

Tipo de discapacidad

Museu Marítim de Barcelona

Museu Marítim de Barcelona

Situado en el frente marítimo de la ciudad, el Museo Marítimo se ubica en un edificio muy emblemático: las "Reials Drassanes" (Reales Atarazanas) medievales; una muestra del gótico civil única en el mundo.

El Museo Marítimo de Barcelona reúne desde el año 1929 un importante conjunto de colecciones que ilustran la cultura marítima catalana y ayudan a comprender el cómo y el por qué de la historia marítima del país. A través de espectaculares escenografías, el visitante se sumerge en el fascinante mundo de la navegación.

Entre los fondos que conserva el museo hay que destacar las colecciones de modelos de barcos, de instrumentos náuticos, de exvotos, de pintura marítima, de mascarones y de cartografía. Además, dentro de la colección permanente del museo destaca por su gran valor la reproducción a escala natural de la Galera Real de Juan de Austria en la batalla de Lepanto y la embarcación histórica de 1918, el pailebote Santa Eulàlia, un velero de tres palos y 46 metros de eslora que está amarrado en el puerto de Barcelona.


Volver al índice de la ficha

Datos generales


Dirección: Avinguda de les Drassanes, s/n (08001). Barcelona
Teléfono: 933 429 920
Web: www.mmb.cat
Horario: Diario, de 10 a 20h. | Cerrado: 1 y 6 enero, 25 y 26 diciembre.




Volver al índice de la ficha

Datos de accesibilidad


El Museo Marítimo de Barcelona contiene de forma permanente adaptaciones para diversos grupos de personas con discapacidad. Aparte de no contar con barreras arquitectónicas, ofrece maquetas táctiles, piezas susceptibles de ser tocadas, audioguías en diversos idiomas, signoguías y material didáctico adaptado. Por otra parte, algunas exposiciones temporales son accesibles y el museo organiza Jornadas sobre accesibilidad y discapacidad. Para cuestiones relacionadas con la accesibilidad, contactar con Teresa Soldevila – Responsabilidad Social Teléfono: 933 429 920 soldevilagt@diba.cat
Discapacidad visual
El Museo Marítimo de Barcelona cuenta, dentro de la exposición permanente, con dos maquetas táctiles del edificio rotuladas en tinta y Braille, así como un mapa en relieve.
Se puede tocar una maqueta táctil del conjunto arquitectónico de las Reales Atarazanas de Barcelona y una segunda maqueta con la sección de las naves góticas. Estos recursos están al alcance del público sin tener que pedir autorizaciones previas.
El museo también ofrece una audioguía en diversos idiomas aunque ésta no contiene audiodescripciones.
Es posible tocar muchas de las piezas del museo, mayoritariamente barcos y herramientas.
El personal ha recibido formación sobre las técnicas guía y de descripción para ofrecer visitas guiadas a personas con discapacidad visual en las exposiciones temporales y en la permanente.
Las exposiciones temporales adaptadas ofrecen información en Braille y grandes caracteres.
El Centro de Recursos Educativos del Mar ofrece actividades y materiales didácticos adaptados, como pequeñas maquetas y elementos táctiles.
Perro guía Elementos táctiles Braille Ayudas ópticas o letra ampliada
Discapacidad auditiva
El museo ofrece signoguías en formato PDA con información en LSC y LSE para las personas sordas o con discapacidad auditiva. También contiene subtítulos en catalán y en castellano.
Lengua de signos
Discapacidad motriz
El Museo Marítimo de Barcelona no tiene barreras arquitectónicas en su interior que dificulten el acceso a personas con dificultades de movilidad, aunque el acceso se hace por una rampa de fuerte pendiente.
Dispone de dos sillas de ruedas en préstamo para los visitantes que lo necesiten.
Hay lavabos adaptados en el museo y en la cafetería restaurante.
El acceso para los usuarios en silla de ruedas a la réplica a tamaño natural de la galera capitaneada por Juan deAustria en la batalla de Lepanto se hace a través de una plataforma montaescaleras.
Discapacidad cognitiva
En el Museo Marítimo se realizan jornadas científicas y divulgativas relacionadas con la discapacidad mental y con otras discapacidades.

Fecha de la última actualización: 10/12/2019

Volver al índice de la ficha

Reservas


Call Center
Servicio personalizado en diversos idiomas de información turística de Barcelona por teléfono, fax, y e-mail. Aquí podemos asesorarte i ajudarte a reservar y comprar tours, espectáculos, etc.

Horario: de lunes a viernes de 08 a 20 h.

Teléfono: 932 853 832

Fax: 932 853 831

E-mail: infoaccess@barcelonaturisme.com

Compra online. BCN Shop: Tienda virtual de Turisme de Barcelona donde puedes realizar tus compras de productos y servicios turísticos.

Volver al índice de la ficha
Mapa de la Web   Enlaces de interés   Agradecimientos