Barcelona Turisme
Pinterest Youtube Instagram facebook Twitter

Enlace al web principal de Barcelona Turisme. Se abre nueva ventana

Barcelona, por un turismo accesible
Qué visitar Transportes Servicios de interés Dónde dormir FAQ Enlace al video Easy Barcelona para un turismo accesibles. Se abre una nueva ventana

Estás en: / Todos / MUHBA - Museu d'Història de Barcelona - Plaça del Rei


Barcelona ofrece opciones interesantes todo el año y abre sus puertas a todo el mundo. Aprovechad que el Sol brilla para pasear y bañaros en playas accesibles. Vivid la naturaleza de Gaudí con las manos, añadid visitas en lengua de signos o espectáculos con audiodescripción a vuestros planes... ¿Necesitáis más ideas? ¡Las encontraréis con el BUSCADOR o la TABLA RESUMEN de lugares de interés accesibles!

Buscador de lugares de interés accesibles

Tipo de discapacidad

MUHBA - Museu d'Història de Barcelona - Plaça del Rei

MUHBA - Museu d'Història de Barcelona - Plaça del Rei

En el subsuelo de la plaza más emblemática del Barrio Gótico de Barcelona existe un impresionante recorrido arqueológico, que permite conocer cómo era la colonia romana de Barcino.

Además de 4.000 m2 de restos arqueológicos, situado bajo la plaza, el conjunto está formado por el Palau Comtal del siglo XI, (más tarde Palau Reial Major), residencia de los reyes de Catalunya y Aragón en la ciudad, en el que destacan el Salón del Tinell y la capilla palatina de Santa Àgata, del siglo XIV. Más tarde, en el siglo XVI, se construyó la torre-mirador del rey Martí. La Casa Padellàs, palacio gótico trasladado a principios del siglo XX a la Plaza del Rei, completa el conjunto monumental.

La colección del museo consta principalmente de objetos procedentes de excavaciones y contempla piezas tan diversas como cerámicas, material lítico, epigrafía, vidrio, orfebrería, escultura en mármol y piedra, elementos arquitectónicos, material orgánico, monedas, etc... con una cronología que abarca desde el período neolítico hasta la baja Edad Media. Destacan la colección de bustos romanos, procedentes en su mayoría de las excavaciones realizadas en las murallas romanas; la epigrafía romana y hebrea, la cerámica (platos, cuencos, jarros, zafras, palanganas, cántaros y otras tipologías) o la orfebrería. Las colecciones de objetos no procedentes de excavaciones arqueológicas también son muy variadas.


Volver al índice de la ficha

Datos generales


Dirección: Plaça del Rei, s/n (08002). Barcelona
Teléfono: 932 562 100
Web: www.museuhistoria.bcn.cat
Horario: Martes a sábado, de 10 a 19h. Domingo, de 10 a 20h. | Cerrado: 1 enero, 1 mayo, 24 junio y 25 diciembre.


Volver al índice de la ficha

Datos de accesibilidad


El museo es prácticamente todo visitable para personas con silla de ruedas.

Las personas con discapacidad visual o auditiva pueden solicitar una visita guiada con 2 o 3 días laborables de antelación: Teléfono: 932 562 122 (de lunes a jueves de 10 a 14h y de 16 a 19h. Viernes de 10 a 14h) reservesmuhba@bcn.cat

Hay audioguías para los adultos y para niños, ambas adaptadas para usuarios de audífonos.

Las personas con discapacidad y mayores de 65 años, así como los titulares de la tarjeta rosa, tienen entrada gratuita.
Discapacidad visual
Se ofrece a las personas con discapacidad visual que lo soliciten la posibilidad de tocar algunas de las piezas que se encuentran fuera de las vitrinas, como algunos bustos y piedras con inscripciones.
Perro guía Elementos táctiles
Discapacidad auditiva
Las audioguías se pueden utilizar con audífonos (a través de sistema de bucle magnético).

Hay aparatos de FM para las visitas comentadas. Hay que solicitarlo por teléfono, fax o correo electrónico con antelación.

El museo ofrece interpretación a la Lengua de Signos para cualquier actividad. Hay que solicitarlo por teléfono, fax o correo electrónico con antelación.
Bucle magnético Lengua de signos
Discapacidad motriz
El Museo de Historia de Barcelona cuenta con rampas en las diferentes entradas y elevador a la salida para salvar el desnivel de la antecámara del Salón del Tinell.

Hay ascensores amplios para acceder a la exposición permanente y a las temporales. Sólo hay una parte del subsuelo arqueológico a la que no se puede acceder con silla de ruedas, por los desniveles con escalones que existen. Proporcionalmente, sin embargo, es sólo una parte pequeña del recorrido.

La visita del subsuelo arqueológico se hace por pasarelas metálicas de agujeros pequeños. Hay un remontador de escaleras para acceder a una de las salas.

El edificio cuenta con aseos adaptados. Servicio de préstamo de sillas de ruedas.

Fecha de la última actualización: 10/12/2019

Volver al índice de la ficha

Reservas


Call Center
Servicio personalizado en diversos idiomas de información turística de Barcelona por teléfono, fax, y e-mail. Aquí podemos asesorarte i ajudarte a reservar y comprar tours, espectáculos, etc.

Horario: de lunes a viernes de 08 a 20 h.

Teléfono: 932 853 832

Fax: 932 853 831

E-mail: infoaccess@barcelonaturisme.com

Compra online. BCN Shop: Tienda virtual de Turisme de Barcelona donde puedes realizar tus compras de productos y servicios turísticos.

Volver al índice de la ficha
Mapa de la Web   Enlaces de interés   Agradecimientos