Barcelona Turisme
Pinterest Youtube Instagram facebook Twitter

Enlace al web principal de Barcelona Turisme. Se abre nueva ventana

Barcelona, por un turismo accesible
Qué visitar Transportes Servicios de interés Dónde dormir FAQ Enlace al video Easy Barcelona para un turismo accesibles. Se abre una nueva ventana

Estás en: / Todos / Plaça Sant Felip Neri


Barcelona ofrece opciones interesantes todo el año y abre sus puertas a todo el mundo. Aprovechad que el Sol brilla para pasear y bañaros en playas accesibles. Vivid la naturaleza de Gaudí con las manos, añadid visitas en lengua de signos o espectáculos con audiodescripción a vuestros planes... ¿Necesitáis más ideas? ¡Las encontraréis con el BUSCADOR o la TABLA RESUMEN de lugares de interés accesibles!

Buscador de lugares de interés accesibles

Tipo de discapacidad

Plaça Sant Felip Neri

Plaça Sant Felip Neri

Romántica y con un toque decadente, la plaza Sant Felip Neri es un rincón imprescindible en el paseo por el Barrio Gótico. Presidida por la iglesia barroca que la bautiza, la plaza dispone de algunos elementos históricos que la hacen especialmente atractiva, sobre todo cuando se percibe el silencio.

Pequeñas y laberínticas callejuelas del Barrio Gótico desembocan en este rincón impensable de la ciudad. Una plaza pequeña presidida por una encantadora fuente y dominada por la iglesia barroca de Sant Felip Neri. A un lado, los edificios de los antiguos gremios de los calderos y de los zapateros, encontraron aquí una nueva ubicación después del traslado desde su emplazamiento original, en las calles de la Bòria y Corribia, respectivamente.

Al lado de lado de la iglesia hay la escuela de Sant Felip Neri. Cuando los niños de la escuelan no juegan en la plaza y se escucha el silencio, quizás percibiremos aún el sonido de las bombas que cayeron desde el cielo aquel fatídico enero de 1938. Vemos las heridas cicatrizadas en la fachada principal de la iglesia; aún parece que hacen daño. Una placa nos recuerda que el bombardeo de los aviones fascistas acabó con la vida de 42 personas, muchas de las cuales eran niños, que se habían resguardado en el refugio antiaéreo de debajo de la iglesia. Ahora, sin embargo, los niños juegan a la sombra de las acacias, ajenos a este pasado en una plaza que ejerce de puerta de la Judería de Barcelona.

Datos generales


Dirección: Plaça Sant Felip Neri. Barcelona
Horario: A consultar.

Volver al índice de la ficha

Datos de accesibilidad


Esta plaza forma parte del itinerario Walking Tour Gòtic (Barrio Gótico)
Discapacidad motriz: accesible con ayuda
El pavimento de la plaza tiene adoquines y puede resultar algo irregular.

Fecha de la última actualización: 30/09/2019

Volver al índice de la ficha
Mapa de la Web   Enlaces de interés   Agradecimientos